jueves, 13 de diciembre de 2018

Motor de gasolina

Motor de gasolina de 2 tiempos
Motor de gasolina de 4 tiempos
Analizaremos en clase la gráfica que muestra las variaciones de presión y volumen, que se repiten continuamente formando un ciclo. 

Hay motores de gasolina:
  • motores de gasolina de 2 tiempos, que se desarrollan en cada vuelta de cigüeñal. (ver explicación en https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto). "El rendimiento de este motor es inferior respecto al motor de 4 tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes. Por otro lado, suelen dar más par motor en la unidad de tiempo (potencia) para la misma cilindrada, ya que este hace una explosión en cada revolución, mientras el motor de 4 tiempos hace una explosión por cada 2 revoluciones, y cuenta con más partes móviles. En el pasado fueron sumamente populares por sus elevadas prestaciones en las motocicletas hasta una cierta cilindrada, ya que al aumentar ésta su consumo era excesivo. Éste tipo de motores se utilizan mayoritariamente en motores de poca cilindrada (ciclomotores, desbrozadoras, cortasetos, motosierras, etc), ya que es más barato y sencillo de construir, y su emisión de contaminantes elevada es muy baja en valor absoluto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.